Soy Marina Figueroa, Asesora Parental y mamá de 4 hijos.
Ayudo a los padres de familia a gestionar sus reacciones negativas, a mejorar la conexión emocional con sus hij@s, resolver los comportamientos inadecuados de ell@s y tener estructura, armonía y paz en su día a día, logrando avances sostenibles en el tiempo a través de un proceso de transformación personal y familiar efectivo, que las lleva a disfrutar de su maternidad.
Actualmente disfruto el ser mamá y tengo una conexión especial con cada uno de mis hijos y mi pareja… Pero no siempre fue así...
Conforme mis hijos fueron naciendo y eran pequeños, ser mamá significó un reto enorme e intenso. Con el paso del tiempo se iba acumulando el cansancio físico y emocional, por no saber cómo educar a mis hijos de forma consciente y respetuosa. Usaba herramientas ineficaces y obsoletas: castigos, regaños, gritos, nalgadas…pero no sabía cómo hacer para lograr armonía y paz en mi hoga. Aunque me duela reconocerlo, mi maternidad, más que una dicha, llegó a ser una responsabilidad, una carga.
Decidí que no quería esto para mi vida, ni para la de mi familia y buscando soluciones, encontré el Método Paternidad Efectiva®️. Descubrí que esta propuesta de crianza era justo lo que había estado buscando, pues proponía criar desde un lugar de amor, respeto y conexión a la vez que con firmeza. A través de este proceso empecé a experimentar una transformación personal y familiar.
Poco a poco fui aprendiendo cómo tener armonía en mi casa, cómo lograr que hicieran lo que les pedía por convicción, sin tener que repetirles mil veces las cosas, cómo tener una relación especial con cada uno de ellos, teniendo momentos divertidos y mágicos.
Aprendí a ubicar la raíz de las conductas inadecuadas de mis hijos, a nutrir sus necesidades y disminuir en gran medida esas conductas disfuncionales… Y, además de todo eso, mejoró la relación con mi esposo.
Es por toda esta metamorfosis personal y familiar que decidí certificarme como Facilitadora del Método Paternidad Efectiva®️ y hacer de mi propósito de vida ser la mejor versión de mi maternidad, y, a la vez, ayudar y acompañar a muchos padres de familia a lograr ser los padres que sus hij@s necesitan.
No estás sol@ en este camino
¿Qué dices? ¿Te sumas a este proyecto que cambiará tu vida
y la de tu familia?
Tely Soto
Familia Espejo Montes